¿Que es el acné?

Hola soy Olith, tu asesora de fajas

 

 ¿que es el acné exactamente?

Miles de personas a diario sufren a causa del acné, El acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné, Sin embargo se presenta normalmente en la adolescencia, afectando a un 80% de este grupo poblacional, pero ¿que es el acné exactamente?

Imagen

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que al mezclarse con piel reseca y bacterias forman un tapón que bloquea el poro, La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

ImagenGeneralmente aparece en el rostro, especialmente en la frente y alrededor de la nariz y el mentón y a menudo en la parte superior de la espalda y en el pecho.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

  • Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
  • Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
  • Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
  • Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
  • Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
  • Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

Imagen

¿Cómo deben cuidar la piel las personas con acné?

He aqui algunas maneras de cuidar la piel si tienes acné:

  • Lávese la piel con delicadeza. Use un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné y puede empeorar el problema.
  • Trate de no tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
  • Aféitese con cuidado. Si usted se afeita, puede usar una rasuradora eléctrica o una cuchilla o navaja para ver cuál le funciona mejor. Si usa una cuchilla, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar; esto le ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
  • Evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la piel.
  • Escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje sin grasa. Busque la palabra “no comedogénico” (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Sin embargo, algunas personas tienen acné aun cuando usan estos productos.
  • Lávese el cabello con regularidad. Si tiene el cabello grasoso, tal vez tenga que lavárselo todos los dias.

 

quieres saber como eliminar el acné, sin cirugias ni medicamentos Fajas olith te ofrece la crema milagrosa para mas informacion ingresa a :

https://fajasdcolombia.wordpress.com/2014/05/06/el-acne-tiene-cura/

 

 

 

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: